Tears for Fears, banda del New Wave de los 80s

viernes, noviembre 25, 2011 Carlos 0 Comments

Tears for Fears es una banda de new wave Inglés se formó en la década de 1980 por Roland Orzabal y Curt Smith. Fundada después de la disolución de su primera banda, que fueron inicialmente asociados con las bandas de New Wave sintetizador de la década de 1980, pero luego se diversificó en el rock convencional y pop, lo que llevó al éxito en las listas internacionales.

Su disco de platino o álbum debut, The Hurting, número alcanzado uno en la lista de álbumes del Reino Unido, mientras que su segundo álbum, Songs from the Big Chair, alcanzó el número uno en el Billboard 200 EE.UU., logrando multi-platino en el Reino Unido y la los Estados Unidos. Después del lanzamiento de su tercer disco de platino álbum, The Seeds of Love (1989), Smith y Orzabal se separaron, aunque Orzabal mantuvo el nombre de Tears for temores a lo largo de la década de 1990. El dúo volvió a formarse en 2000, y lanzó un álbum de material nuevo en 2004. Para fecha por Lágrimas Hay temores a 25000000 venden albums mundo, incluidas más 8000000 a los EE.UU.

La banda alcanzó su primer éxito con su tercer single, "Mad World", que alcanzó el n º 3 en el Reino Unido en noviembre de 1982. Su primer álbum, The Hurting, fue lanzado en marzo de 1983. Para este LP (y la siguiente), el teclista y compositor Ian Stanley y el baterista Manny Elias eran considerados miembros de la banda completa, pero Smith y Orzabal seguían siendo esencialmente los cantantes y la imagen pública de la banda.

El álbum, producido por Chris Hughes y Ross Cullum, presentó un sintetizador basado en canciones con letras que reflejan la infancia amarga de Orzabal. Los heridos pueden ser considerados para el álbum Lágrimas Fears 'sólo el verdadero concepto, como referencias a la angustia emocional y la terapia Primal Scream se encuentran en casi todas las canciones. El álbum fue un gran éxito y tuvo una carrera larga carta (65 semanas, Reino Unido), donde alcanzó el no. 1 y disco de platino. También llegó al Top 20 en varios otros países y dado los éxitos internacionales "Mad World" (Top 5 hit en el sur de África), "Change" (Top 40 en Australia, Canadá, Irlanda, Italia, Países Bajos y Sudáfrica ), y una versión re-grabada de "Pale Shelter". Los tres de estos singles en el Top Five en el Reino Unido.

Hacia el final de 1983, la banda lanzó un nuevo single, un poco más experimental, "The Way You Are", que pretende ser un recurso provisional mientras trabajaban en su segundo álbum. El sencillo fue un éxito Top 30 en el Reino Unido, pero no cerca de igualar el éxito de sus tres éxitos anteriores, a pesar de una gira nacional de conciertos en diciembre de ese año (capturado en La liberación de mi mente los ojos de vídeo en vivo). El single, que en gran medida aparece ritmos de muestreo y programado, llevó a un cambio en las lágrimas de enfoque Fears 'musical. En las notas a sus 1996 B-sides Saturnino álbum recopilatorio marciales y Lunatic que escribió que "este fue el punto de que nos dimos cuenta que teníamos que cambiar de dirección", aunque el estilo un tanto experimental de la moneda única sigue siendo reflejado en su próximo B- lados.
[Editar] Las canciones de la silla grande y todo el mundo la fama (1984-1986)

A principios de 1984, se comenzó a trabajar con un nuevo productor, Jeremy Green, en su nuevo single "Las madres Talk". Sin embargo, la banda finalmente satisfecho con los resultados y por lo tanto el productor Chris Hughes fue traído de vuelta al redil y las "Mothers Talk" solo reproduce para el lanzamiento en agosto de 1984. A la salida de sus trabajos anteriores, el solo se convirtió en un Top 20 en el Reino Unido, pero fue el siguiente single "Shout" (lanzado en el Reino Unido en noviembre de 1984), que fue el verdadero comienzo de la fama internacional de la banda.

Top 5 este éxito allanó el camino para su segundo álbum, Songs from the Big Chair (publicado en febrero de 1985), que entró en la lista de álbumes del Reino Unido en el no. 2 y se mantuvo en la parte alta de la tabla para los próximos 12 meses. Que acabó con la sensación predominante synth-pop de su primer álbum, en lugar expansión hacia un sonido más sofisticado que se convertiría en sello estilístico de la banda. Ancladas en torno a el centro creativo de Orzabal, Stanley, y Hughes productor, las lágrimas nueva para el sonido temores ayudaron a impulsar canciones de la silla grande para convertirse en uno de los más vendidos del año en todo el mundo, de ser finalmente certificado triple platino en el Reino Unido y quíntuple platino en los EE.UU. (donde se mantuvo como el álbum # 1 por cinco semanas en el verano de 1985). El título del álbum fue inspirado por el libro y la televisión la miniserie Sybil, la crónica de una mujer con trastorno de personalidad múltiple que buscaron refugio en la "silla grande" de su analista, Orzabal y Smith diciendo que se sentían cada una de las canciones del álbum tenía una personalidad distintiva propia. La banda había grabado también una pista titulada "El Big Chair", que fue lanzado como el lado B de "Shout", pero no fue incluido en el álbum.

El éxito del álbum vino junto con la serie de singles de éxito se produjo: "Mothers Talk" (re-grabado de nuevo para su versión de EE.UU. en 1986), "Shout" (# 4 Reino Unido, # 1 en los EE.UU., Australia, Canadá , Alemania, Países Bajos, Suiza, y en un gran éxito en otros territorios, de hecho, una de las canciones de mayor éxito de la década de 1980), "Everybody wants to rule the world", (la más alta de gráficos Reino Unido e Irlanda golpeó en el # 2 , y otro # 1 en los EE.UU. y en Canadá), "Head Over Heels" (Reino Unido # 12, US # 3, # 5 de Irlanda, Canadá # 8) y "Yo creo (A Soulful Re-Grabación)" (Reino Unido # 23 e Irlanda # 10). Algunos territorios incluso se vio el lanzamiento de la edición limitada de 10 "singles de estos éxitos, y una variedad de paquetes de doble y los discos de imagen, además de los regulares de 7" y 12 "de formatos.

Después del lanzamiento del álbum, la banda realizó una gira mundial que duró casi todo el año. Durante esta gira, Orzabal y Smith descubrió una mujer cantante / pianista, Oleta Adams, que estaba llevando a cabo en un bar de hotel en Kansas City, y quien invitados a colaborar en su próximo álbum.

La banda también lanzó una colección de video / documental titulada Escenas de la silla grande a finales de año, mientras que sus dos primeros primeros singles fueron re-lanzado, esta vez en ambos casos alcanzaron el Top 75 de la lista de singles del Reino Unido.

En febrero de 1986, tras completar su larga y agotadora gira mundial Gran Presidente, la banda fueron homenajeados en los Brit Awards en donde ganó el Premio al Mejor British Single por "Todo el mundo quiere gobernar el mundo". La banda también fueron nominados para Mejor Grupo Británico y Mejor Álbum Británico, y Chris Hughes fue nominada a Mejor Productor. [5] La banda tocó la canción en el acto, que se convirtió en la última actuación pública del baterista Manny Elias que abandonó el grupo poco después. Orzabal y Stanley luego trabajaron juntos en un proyecto paralelo llamado Mancrab y lanzaron un single, "Fish for Life", que fue escrita para el soundtrack de la película The Karate Kid, la segunda parte. La canción fue escrita y producida por Orzabal y Stanley, y contó con las voces de EE.UU. el cantante / bailarín Eddie Thomas.

El 13 de julio de 1985, Tears for Fears fueron programados para realizar en el JFK Stadium en Filadelfia por Bob Geldof en vivo del evento de caridad de la ayuda. Sin embargo, en la mañana del histórico evento, se anunció que la banda se había retirado de la serie (que fueron reemplazados por el blues rock, George Thorogood y los destructores, que tiene una fuerte área de Filadelfia siguientes). La razón oficial dada por su no comparecencia fue que dos de los músicos de su apoyo, el guitarrista Andrew Saunders y el saxofonista Will Gregory, había renunciado debido al vencimiento de su contrato, que fueron reemplazados por Alan Griffiths en la guitarra y Wells Josephine tocar el saxofón para la mayor parte restante de la gira mundial de 1985. En lugar de aparecer, la banda se comprometió a donar el producto de sus conciertos jugó en Tokio, Sydney, Londres y Nueva York.

Este es el video mas famoso de su exitosa carrera:

0 comentarios: