Pump up the volume, canciones de los 80s

sábado, febrero 04, 2012 Carlos 1 Comments

Pump uo the volume"Pump uo the volume" es una canción y el único sencillo de grabación del grupo británicos Marrs. Fue un éxito número uno en muchos países y es generalmente considerada como un hito importante en el desarrollo de la música House británica y el Sampling.

El single era el producto de una colaboración incómoda entre el reggae y el grupo de Colourbox banda de rock alternativo AR Kane, dos grupos firmaron el sello independiente 4AD. El enlace fue sugerido por el fundador del sello Ivo Watts-Russell después de los dos grupos independientemente de él había sondeado la posibilidad de lanzar un disco de baile de orientación comercial, inspirada en la música de la casa americana que estaba empezando a hacer un impacto en las listas británicas . Cuando el proyecto M | A | R | R | S fue lanzado por primera vez a principios de 1987, la popularidad del estilo de la canción ya había comenzado a crecer.

La colaboración entre los dos grupos no fue del todo el plan. Una vez en el estudio, los grupos con sus diferentes métodos de trabajo y personalidades. El productor John Fryer se encontró conque no podia resolver el conflicto entre los dos grupos el resultado fue que en lugar de trabajar juntos, los dos grupos terminaron de grabar una pista cada uno. Colourbox vino para arriba con "Pump up the volume", una percusión liderada por casi instrumental, con un Eric B. & Rakim muestra de lo que le dio el título, mientras que AR Kane creó el más deliberadamente artístico "Anitina (La primera vez que ella ve Dance) ", en otro estudio. Colourbox luego añadió una pesada máquina de ritmos y efectos a ritmo de "Anitina" y AR Kane grabó una guitarra adicional para "Pump up the volume". El golpe de gracia, sin embargo, fue la adición de efectos de mezcla y scratch de los DJs Chris muestras de "CJ" Macintosh y Dorrell Dave.

Las dos pistas fueron lanzadas en el Reino Unido, sobre todo en los clubes de baile en julio de 1987, con una etiqueta blanca anónima y sin crédito a los grupos que la cantaban. "Pump up the volume" demostro y vino a ser muy popular y fue la canción más fuertemente promovida. Entró en la lista de singles del Reino Unido la semana siguiente en el número 35, un buen resultado inicial para ser de un grupo desconocido. Sin embargo, lo que le dio su boom comercial fue el remix lanzado una semana después.

Este es el video:

1 comentario:

  1. Hola! Sinceramente se me paso, lo lei re rapido y no me di cuenta de la poca concordancia.

    Gracias!

    ResponderEliminar