Magic Johnson, estrella del basket en los 80s

sábado, junio 30, 2012 Carlos 0 Comments

Uno de los deportistas mas famosos de toda la decada de los 80's lo fue sin dudas Magic Johnson, cuyo nombre de pila es: Earvin Johnson Jr. Quien naciera un 14 de agosto de 1959, en Lansing, Michigan. Conocido como Magic por sus movimientos magicos con el balon y a la hora de dar pases hacia unos movimientos magicos que a cualquiera hipnotizaba. Johnson fue drafteado en el primer puesto en 1979 por los Lakers de Los Ángeles. Johnson dijo que lo que estaba "más sorprendente" de unirse a los Lakers fue la oportunidad de jugar junto a Kareem Abdul-Jabbar, jugador de 7 pies 2 pulgadas (2,18 m), centro que se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA. A pesar del dominio de Abdul-Jabbar, que no había podido ganar un campeonato con los Lakers, y Johnson se espera que ayude a lograr ese objetivo. 

Johnson promedió 18,0 puntos, rebotes, 7.7, y 7.3 asistencias por partido por temporada, fue seleccionado a la NBA All-Rookie Team, y fue nombrado en el All-Star Game. Los Lakers acumuló un récord de 60-22 en la temporada regular y llegó a la final de la NBA 1980, en el que se enfrentaron a los 76ers de Filadelfia, que fueron conducidos por el delantero Julius Erving. Los Lakers tomaron una ventaja de 3-2 en la serie, pero Abdul-Jabbar, quien promedió 33 puntos por partido en la serie, se torció el tobillo en el Juego 5 y no pudo jugar en el Juego 6. Paul Westhead decidio empezar a Johnson como el centro en el Juego 6;. Johnson registró 42 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en la victoria 123-107, mientras se reproduce la guardia, adelante, y el centro en diferentes momentos durante el juego Johnson se convirtió en el único novato en ganar el premio de MVP Finales de la NBA, y su actuación del embrague sigue siendo considerado como uno de los mejores en la historia de la NBA. También se convirtió en uno de los cuatro jugadores para ganar la NCAA y campeonatos de la NBA en años consecutivos. En la quinta temporada de Johnson, que promedió un doble-doble de 17,6 puntos y 13,1 asistencias, así como 7.3 rebotes por partido. 

Los Lakers llegaron a la final por tercer año consecutivo, donde los Lakers de Johnson y los Celtics de Bird se reunió por la primera vez en la post-temporada. Los Lakers ganaron el primer juego, y dirigido por dos puntos en el Juego 2 con 18 segundos para el final, pero después de una bandeja de Gerald Henderson, Johnson no pudo conseguir un tiro antes de que el chicharra final sonó, y los Lakers perdieron 124-121 en tiempo extra. En el Juego 3, Johnson respondió con 21 asistencias en la victoria por 137-104, pero en el Juego 4, nuevamente cometió varios errores cruciales hacia el final del concurso. En el minuto final del juego, Johnson tuvo el balón robado por los Celtics centro de Robert Parish, y luego falló dos tiros libres que podrían haber ganado el partido. 

Los Celtics ganaron el Juego 4 en tiempo extra, y los equipos se repartieron los dos próximos partidos. En el decisivo Juego 7 en Boston, los Lakers perdían por tres puntos en el último minuto, oponiéndose al base armador Dennis Johnson robó el balón a Johnson, una obra que puso fin a la serie. En la temporada 1984-85 regular, Johnson promedió 18.3 puntos, 12.6 asistencias y 6.2 rebotes por partido y lideró a los Lakers en las Finales de la NBA de 1985, donde se enfrentaron a los Celtics de nuevo. La serie empezó mal para los Lakers cuando permitieron que un récord de la NBA Finals 148 puntos para los Celtics en una pérdida de 34 puntos en el Juego 1. Sin embargo, Abdul-Jabbar, que ahora era de 38 años, anotó 30 puntos y capturó 17 rebotes en el Juego 2, y sus puntos de 36 en el Juego 5 victoria jugaron un papel decisivo en el establecimiento de una ventaja de 3-2 para Los Angeles. Después de que los Lakers derrotaron a los Celtics en seis juegos, Abdul Jabbar y Johnson, quien promedió 18,3 0.494 puntos en tiro, ayuda a 14,0 y 6,8 rebotes por partido en la serie de campeonato, dijo que la victoria final fue el punto culminante de su carrera. Johnson promedió nuevo un doble-doble en la temporada 1985-86 de la NBA, con 18,8 puntos, 12,6 asistencias y 5,9 rebotes por partido. Los Lakers avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste, pero no pudieron vencer a los Rockets de Houston, que avanzó a las finales en cinco partidos. En la próxima temporada, Johnson promedió un récord personal de 23.9 puntos, así como 12.2 asistencias y 6.3 rebotes por partido, y ganó su primer premio MVP regular de la temporada. 

Los Lakers jugaron en contra de los Celtics por tercera vez en la final de la NBA, y en el Juego 4 Johnson bateó un gancho en el último segundo disparo sobre Celtics de grandes hombres de la Parroquia y Kevin McHale para ganar el partido 107-106. El tiro ganador, lo que Johnson ha llamado a su "junior, junior, junior sky-hook", ayudó a Los Angeles la derrota de Boston en seis juegos. Johnson fue galardonado con su tercer título de MVP Finales tras promediar 26.2 puntos en .541 de tiro, 13.0 asistencias, 8.0 rebotes y 2.33 robos por partido.

0 comentarios: