Don't dream it's over, canciones de los 80s

jueves, diciembre 05, 2013 Carlos 1 Comments

Don't dream it's over es una canción del grupo neozelandes Crowded House. Esta canción de 1986 alcanzo el segundo puesto de la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, logro también el primer lugar de Canadian Singles Chart y por supuesto el primer lugar New Zealand Singles Chart. Fue la canción mas popular de este grupo y por el cual se le conoce, siendo por ello catalogados como un "one hit wonder".


Esta canción ha sido catalogada en Nueva Zelanda la segunda canción mas popular que haya salido de ese país y la 7ma de Australia.La canción fue nominada en los premios MTV Video Music Awards de 1987 en la categoría de mejor video de un grupo, mejor dirección y mejor artista nuevo, y resultando ganadora en este ultimo renglón.

Debido a su gran exito en los 80s, esta cancion ha sido varias veces versionada, incluso traducida a otros idiomas como el italiano, en donde existe una version llamada: Alta Marea de Antonello Venditti, posteriormente fue convertida esa version a salsa por el cantante venezolano Erick Franchesky.

Como nota curiosa en el video de Antonello Venditti de Alta Marea, sale una  Angelina Jolie, quien tenía dieciséis años para ese entonces, actuando en ese video musical con el papel de una mujer muy seductora.

Este es el video de la cancion original de Crowde House y su gran exito: Don't dream it's over:

1 comentario: