ALF, Serie de los 80s

sábado, enero 08, 2011 Carlos 4 Comments

AlfAlf una de las series mas populares y recordada de toda los 80s. Fue una serie que se emitió desde 1986 hasta 1990 y era un intento de parodiar a la famosa película de principio de los 80s E.T., aprovechando el boom que había en esos anios acerca de todo lo referente al fenómeno ovni.

La trama de la serie gira en torno a ALF quien es el personaje que da nombre a la serie. Su nombre original en su planeta de origen es Gordon Shumway, apodado A.L.F («Amorfismo Lejano Fantastico»), «Alienígena Ligeramente Fastidioso» o “Alien Life Form”, del inglés «Forma de vida Extraterrestre»).

Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar (producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo -en un capítulo se dice que pasó porque una lluvia cósmica radioactiva alcanzó el planeta-), ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta tierra, estrellándose en la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, el gato de la familia.

La producción de "ALF" fue técnicamente difícil y demandante. Los cuatro actores – Max Wright (Willie Tanner), Anne Schedeen (Kate Tanner), Andrea Elson (Lynn Tanner) y Benji Gregory (Brian Tanner) – coinciden al admitir que hubo un alto nivel de tensión en el estudio.

Max Wright declaró que no estaba de acuerdo en lidiar con la exigencia técnica de un objeto inanimado que recibía la mayoría de los buenos diálogos. Anne Schedeen dijo: "Hubo una escena en la última noche de grabación en la que Max salió del estudio, fue a su vestidor, tomó sus cosas y desapareció; no hubo despedida. No había diversión en el estudio, era técnicamente una pesadilla, el proceso de grabación era lento y tedioso, a un show de 30 minutos le tomaba de 20 a 25 horas para grabarse." Además agregó: "Es asombroso que el show era realmente maravilloso y que nunca se supo el desastre que era grabarlo". En Junio del 2006, Max Wright se expresó más positivamente en cuanto al show: "No importa lo que sentí o cómo eran esos días, "ALF" trajo mucha diversión a la gente."

Paul Fusco era el principal titiritero; utilizaba una mano para controlar la boca de ALF y la otra para uno de sus brazos. Lisa Buckley manejaba el otro brazo, y Bob Farppiano controlaba los movimientos faciales y de orejas con un control RC; los tres trabajaron en conjunto para hacer los movimientos del personaje creíbles y fluidos. Durante las grabaciones, Paul utilizó un "halo" para grabar su voz para el personaje. Todo esto hizo de la grabación un proceso laborioso y hubo un gran número de errores y nuevas tomas.

Para evitar el desgaste de la marioneta principal de ALF, utilizaban una versión primeriza y maltratada de la marioneta, a la cual apodaron "Ralph". Frecuentemente Paul sustituía su mano por la de la marioneta.

AlfHay algunas escenas en donde se aprecia el cuerpo completo del personaje de ALF. Esto fue realizado por Michu Meszaros, quien mide 83 centímetros, en un traje del extraterrestre. Esto puede ser constatado en el intro de la primera temporada, que concluye con los integrantes de la família Tanner posando para una fotografía y, ALF, interpretado por Meszaros, se une a los Tanner para formar parte de ella, mostrando así, su cuerpo completo.

Por muchos años se pensó que ALF había sido eliminado por el ejército, pero en la película de 1996 Proyecto: ALF se muestra cómo dos agentes (Rick y Melissa) lo ayudan a escapar de un inminente exterminio. Esta película fue muy mal criticada por la no aparición de los Tanner, ya que formaban gran parte de la serie.

Esta es la intro de la serie para latinoamerica:

4 comentarios:

  1. Entrañable serie donde las haya.
    Debe ser algo posterior a E.T., los 80 estuvieron llenos de extraterrestres: encuentros en la tercera fase, V., lo de los círculos en los campos...

    ResponderEliminar
  2. Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/ALF

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post, interesantes anecdotas

    http://www.somarda.com/ver_chuminada.php?id=771

    ResponderEliminar
  4. Gracias Atisvo, espero seguir leyendo tus comentarios!

    ResponderEliminar