El View Master, Juguete de los 80s

jueves, enero 06, 2011 Carlos 1 Comments

El View MasterUn juguete que era muy apreciado por los niños de los 80s era el View Master que era un mini proyector portátil en 3d que tenia dibujos muy vivos y que a cada niño le llamaba poderosamente la atención. Tenias que comprarle los discos que traían 7 figuras en ellos (14 para lograr el efecto de tridimensionalidad).

Los discos podían ser tanto comics, como de Walt Disney como de películas, el único problema del View Master era que siempre querías seguir viendo más imágenes y tenias que conformarte con las 7 que traía. Muchos creen que este juguete es de los 80’s pero se sorprenderán en saber que fue inventado por William Gruber el cual tenia la idea de actualizar el antiguo estereoscopio usando la nueva película fotográfica de color disponible en ese entonces, el Kodachrome, que había aparecido en el mercado en 1935.

Aun hoy se vende el View Master, pero no ha vuelto a tener ni sombra de popularidad que tuvo en los 80’s, seguramente el PlayStation y las computadoras no permiten que juguetes como estos seduzcan a los niños como lo hiciera en los 80’s.

A continuación mostramos un comercial promocional en los Estados Unidos:

1 comentario:

  1. En los 80 había juguetes muy ingeniosos. Y nos hacía una ilusión! Ha sido un privilegio haber vivido esa época. A parte de eso, también jugábamos más en la calle. Una pasada, no lo cambio por nada.

    ResponderEliminar