El Vengador, dibujo animado de los 80's

jueves, noviembre 17, 2011 Carlos 1 Comments

El VengadorEl Vengador es un anime super robot creado por artistas del manga Go Nagai y Tatsuya Yasuda. El anime de televisión fue producida por Toei Doga. Se emitió por primera vez en la televisión japonesa en 1975. La serie duró 46 episodios. El vengador también funcionó como un manga en las publicaciones de varios niños.

La historia habla de Hiroshi Shiba, un corredor de autos que está herido de muerte en un accidente de laboratorio, pero volvió a la vida por su padre, el profesor Shiba, un científico de talento / arqueólogo, que por cierto la investigación de los restos del antiguo Reino Yamatai. El profesor descubre una campanita de bronce con poderes mágicos, y poco después es asesinado por los esbirros de la reina Himika, el gobernante de la Yamatai (a veces traducido como Jamatai) Reino Unido, que quiere aprovechar la antigua campana y su poder.

Hiroshi se entera de la muerte de su padre, y su legado: tras el accidente, Hiroshi se convirtió por su padre en un cyborg, la cadena de bronce ocultos en su propio pecho, capaz de transformarse en la cabeza de un robot gigante, el Vengador, creado por el Prof. Shiba, con el fin de detener la invasión Yamatai del Japón moderno. Los esbirros de la reina Himika tienen enormes fantasmas haniwa enterrados miles de años bajo el suelo de Japón, y sólo Jeeg puede destruir y salvar al mundo. Por lo tanto, Hiroshi menos que tratar de vivir su doble vida como su carrera como piloto que cuida de su madre y hermana, y un héroe que lucha para salvar el mundo.

Personajes:

El VengadorFebo (ó Phebo, ó Hiroshi Shiba) Protagonista principal; se convierte en la cabeza del robot Vengador.

Mirna: La señorita que pilotea el avion/submarino y que lanza las partes para ensamblar el Vengador mientras "flota" en el aire.

Medusa: Reina del reino de las tinieblas que trata de conquistar el mundo. (Su nombre alude al caracter homonimo de la mitologia griega, pero en "El vengador", sus cabellos no son serpientes.)

Sombra, Luzbel y Megaterio: Seguidores de Medusa, quienes tomaban turnos para dirigir diversos monstruos contra la civilización humana.

En los años 80, la serie se muestra en América Latina, donde fue parte del Festival de los robot, junto con cuatro otros programas como el anime Gaiking, Starzinger y Magne Robo Gakeen. Los nombres fueron traducidos al español de "El Gladiador", "El Galáctico", y "Supermagnetrón", respectivamente. Al igual que muchos programas populares de los años 70 super robot, Acero Jeeg nunca ha sido lanzado en los EE.UU.

1 comentario:

  1. Que pasada! Me encanta el blog! Me has echo reir un montón, me trae muchos recuerdos! Mola

    ResponderEliminar